Category Archives: Fotografía Cofrade

VIII Cartel “El Recuadro” :: Semana Santa 2.019

Como cada año y coincidiendo con el primer Sábado de Cuaresma, os presento el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019 del Blog.

Este año volviendo a tener como protagonista a una Imagen de la Semana Santa Montillana, en concreto, al Santísimo Cristo del Perdón, uno de los titulares Cristíferos de la Hermandad del Nazareno y que realizar Estación de Penitencia en la noche del Lunes Santo.

La fotografía recoge el regreso de la Cofradía a su Templo de San Agustín ya en el último tramo de la calle Ancha inmersos ya en la madrugada del Martes Santo.

Espero que os guste.

Besapies al Stmo. Cristo del Descendimiento

El pasado Viérnes 16 la Hermandad del Descendimiento de Córdoba celebraba el Besapies al Stmo. Cristo del Descendimiento, titular de la Cofradía del Campo de Verdad.

Este acto supone el colofón final a los cultos y actos de la Cofradía en esta Cuaresma, ya que con el Via Crucis del Señor y posterior traslado a la sede de al Hermandad para entronizar a las Imágenes, se poner el contador hacia un nuevo Viernes Santo.

Os dejamos algunas fotos del besapiés, esperamos que os gusten

 

Santísimo Cristo de la Humildad :: Toledo

El pasado Sábado nos desplazamos a Toledo a disfrutar de los sones de la “Banda de La Estrella” de Córdoba en un concierto organizado por la Hermandad de la Humildad de Toledo.

Esta Cofradía Toledana tiene como Titular Cristífero a la Sagrada Imágen del Santísimo Cristo de al Humildad, una portentosa y magnífica talla del escultor e imaginero sevillano Darío Fernández.

La talla del Stmo. Cristo de al Humildad se nos presenta en actitud sedente, esperando el momento de la crucifixión; procesional el Miércoles Santo representando precisamente dicho Misterio.

La Imagen, y la Cofradía, se encuentra en la Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes, del que hablaremos en una próxima entrada; ubicada en un sencillo altar en una de las capillas laterales. Con motivo del concierto mencionado al principio, el Cristo de al Humildad fue ubicado en altura en el centro del Altar Mayor, dejandonos sin duda con una estampa única para los que, como nosotros, tuvimos la oportunidad de contemplarla por primera vez.

Os dejo algunas fotografías de esta magnífica Imagen, esperamos que os gusten.

VII Cartel “El Recuadro” :: Semana Santa 2.018

Hoy, primer Sábado de Cuaresma, presentamos como cada año nuestro cartel digital anunciador de la próxima Semana Santa 2018 que este año alcanza su séptima edición.

Este año con ocasión del 75 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, hemos elegido una instantánea del Titular Cristífero de la Hermandad de la Paz y Esperanza (Córdoba) para ilustrar el cartel.

La fotografía corresponde a uno de los momentos de la Estación de Penitencia de la Cofradía del Miércoles Santo, concretamente, al paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia a su paso por el Paseo de la Victoria camino de la Catedral.

Esperamos que os guste.