Pasión en Montilla

Inauguramos igualmente esta sección de fotografía Cofrade con algunas instantáneas relacionadas con la Semana Santa de Montilla.

Comenzamos esta primeragalería con algunas imágenes del patrón y la patrona de Montilla, San Francisco Solano y Ntra. Sra. de la Aurora respectivamente, ambas Imágenes residen en la Iglesia de San Francisco Solano, cita en la calle del mismo nombre, el primero celebra su Festividad en el mes de Julio, mes en el que tiene lugar la Feria de Montilla en su Honor. La segunda, en el mes de Octubre, durante las segunda semana, culminando las Fiestas en su Honor con la Salida Procesional de la Imágen el segundo Domingo del mes. Son tradicionales y muy famosas, la noche de las serenatas que se celebra el Sábado anterior a la Festividad de la Virgen. La talla de la Virgen de la Aurora es del imaginero José de Mora, uno de los más significativos representantes de la Escuela granadina del Barroco español.

La talla que representa a San Francisco Solano fue traida desde Granadas en 1689, ocupa el Altar Mayor de la Iglesia y este año 2010 se ha celebrado el Año Jubilar de San Francisco Solano donde han tenido lugar numerosas actividades entre ellas la visita de «El Santo» a las distintas Iglesias y Parroquias de Montilla.

Se encuentra también en esta Iglesias las imágenes del Señor de la Humildad y Paciencia en una pequeña hornacina junto a María Santisima de la Caridad en su Soledad, ambas tallas pertenecientes a la Cofradia de la Humildad que procesiona el Martes Santo desde esta Iglesia.

Por último, os mostramos la imponente Imágen del Santísimo Cristo de Zacatecas que reside en la Parroquia de Santiago,  una Imágen de procedencia Mejicana, y que guarda gran similitud, ya no solo en la procedencia de la Imágen, con el Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba. El Cristo de Zacatenas procesiona cada Martes Santo acompañado de una Dolorosa obra de Antonio Bernal, ambas imágenes sobre un trono de grandes dimensiones que se encuentra en fase de ejecución, siendo obra y diseño de los tallistas cordobesas Miguel Ortíz y Manuel Jurado.

La Imágen del Cristo de Zacatecas presidió el Vía Crucis Extraordinario com motivo del Añor Jubilar de San Francisco Solano y que llevo a la Imágen hasta la Iglesia de «El Santo» para presidir la Función Solemne en honor de «El Santo».

1 comentario
  1. gema
    gema Dice:

    Vaya artistazo estas hecho, sigue así y conseguirás todo lo que te propongas. Besos

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

«El Recuadro» Semana Santa 2024

Cartel El Recuadro 2024. Santísimo Cristo del Descendimiento. Córdoba.

Semana Santa de Córdoba 2024

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.