Category Archives: La Pasión en Montilla

VIII Cartel “El Recuadro” :: Semana Santa 2.019

Como cada año y coincidiendo con el primer Sábado de Cuaresma, os presento el cartel anunciador de la Semana Santa de 2019 del Blog.

Este año volviendo a tener como protagonista a una Imagen de la Semana Santa Montillana, en concreto, al Santísimo Cristo del Perdón, uno de los titulares Cristíferos de la Hermandad del Nazareno y que realizar Estación de Penitencia en la noche del Lunes Santo.

La fotografía recoge el regreso de la Cofradía a su Templo de San Agustín ya en el último tramo de la calle Ancha inmersos ya en la madrugada del Martes Santo.

Espero que os guste.

A.M. La Unión de Montilla – 75 años de Oración por Montilla

El pasado fin de semana tenía lugar uno de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la primera salida de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto de Montilla, Titular de la Hermandad del Preso de Montilla, un concierto de marchas procesionales celebrado en el Teatro Garnelo por parte de la A.M. La Unión de Montilla.

En dicho concierto tendría lugar el estreno de la nueva composición dedicada a Jesús de la Oración en el Huerto, “Rosa de Oración” compuesta por el conocido compositor sevillano Miguel Ángel Font. Esta marcha se trata de la segunda dedicada a la Imagen tras “Traición en Getsemaní”.

El acto estuvo acompañado de los músicos María Beato (al violín) y Manuel Molina (al piano) que interpretaron algunas marchas procesionales como “Reo de Muerte” o “Ave María”, las cuales se recogen en sendas grabaciones que ofrecemos hoy.

La “Banda de la Unión” ofreció un amplio repertorio de marchas tales como: “Al son de Tú Humildad”, “Triana”, “Costaleros del Amor” o “Coral Aniversarium” entre otras, para culminar con el estreno de la jornada, “Rosa de Oración”. Fuera de programa la banda interpretó “La Salve” y “Oración”.

Os dejamos algunas de las grabaciones del concierto, esperamos que os gusten.

DESCARGAR

A.M. La Unión Montilla :: Aurora de Montilla 2.017

El pasado Sábado tenía lugar en Montilla la anual salida procesional de la Patrona de Montilla, Ntra. Sra. de la Aurora, por las calles de la localidad.

En un gran ambiente devocional y de tradición, la Virgen de la Aurora recorrió las calles de Montilla con el acompañamiento musical de “La Unión de Montilla”.

Hoy os dejamos algunos sonidos de la procesión y de los sones de “La Unión”, esperamos que os gusten.

DESCARGAR

Repertorio:

  • Marcha Real
  • Devoción Franciscana
  • Cinco Llagas
  • Sabed que vendrá
  • Presentando a Sevilla
  • Virgen de la Hiniesta
  • La Salve
  • Christus Vinci
  • Oh, Pecador
  • Oración
  • Alma de Dios
  • La Salve
  • Cerca de ti

Viernes Santo 2.017 :: El Nazareno de Montilla (I)

Como viene siendo habitual en los últimos años, nuestro Viernes Santo comenzaba en Montilla con el día grande de su Semana Santa y en el que como cada mañana pone su Cruz de Guía en la calle la Cofradía del Señor de Montilla.

Como siempre, nosotros recibimos a la Cofradía a su paso por la emblemática Plaza de Munda en pleno corazón del barrio de La Silera cuando ya Cofradía regresa ya su Templo en las primera horas de la ya tarde del Viernes Santo.

En esta primera entrega os traemos algunas imágenes de Jesús Rescatado y de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Señor de Montilla.

Esperamos que os gusten.

Martes Santo 2.017 :: Humildad y Caridad :: Montilla

Nuestro Martes Santo concluía como en los últimos años, con nuestra Hermandad de la Humildad y Caridad de Montilla. Este año el Señor de la Humildad y Paciencia se erigía sobre un elegante monte de iris morado que hacia resaltar aún más la talla del Señor sedente de la Humildad y Paciencia.

Mª Stma. de la Caridad en sus Tristezas seguía los pasos del Señor de la Humildad con uno de los grandes estrenos de la Cofradía este Martes Santo como fue el mano de salida que cubría los hombros de la Dolorosa Francisca.

Os dejamos algunas fotos de la Cofradía a su paso por las calle Fuentes y hasta el Llanete de la Cruz.

 

Domingo de Ramos 2.017 :: La Juventud (Montilla)

Tras un arranque luminoso en la mañana del Domingo de Ramos en Montilla, la tarde ponía en la calle un año más a la Cofradía Salesiana de la Juventud, que tras el truncado Domingo de Ramos del año pasado por la lluvia que sorprendía a la Cofradía en la calle, este año el Señor de la Juventud pudo recorrer las calles de Montilla con el esplendor y espectacularidad de cada año.

Este año el paso de misterio de la Sagrada Presentación al Pueblo volvió a lucir el exorno floral que combinaba distintos tipos de flor y colores que hace que resalte aún más la escena presidida por el Señor.

Os dejamos algunas fotos del tránsito de la Cofradía por el final de la calle de “El Santo” y la Corredera.

Esperamos que os gusten.