Túnica Jesús Nazareno de Montilla (I)

El pasado Domingo tuvo lugar en la Iglesia de San Agustín de Montilla (Córdoba), la Solemne Eucarístia en la cual se bendijo de nuevo la restaurada túnica de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Titular de la Hermandad del mismo nombre y conocido como el Señor de Montilla.

El Señor ocupaba el Alta Mayor del Templo escoltado por algunas piezas de candelería con cera roja del trono de la Virgen de los Dolores que aparecia en un lado del Altar acompañando al Nazareno. Numerosísimo fue el público que estuvo presente en una Iglesia abarrotada para la Eucaristica en honor a su Señor. El acto contó con la posterior presencia de la Agrupación Musical de la Unión de Montilla la cual estrenó la composición «Señor, quiero ser Tú Cirineo» dedicada a la Imágen del Nazareno y compuesta por F.J. Carrasco, afamado compositor sevillano.

La Imágen de Jesús Nazareno es una obra del siglo XVI atribuida a Juan de Mesa «El Mozo» siendo una talla de cuerpo entero y con una altura aproxima de dos metros en posición erguida. La Imágen posee el brazo derecho articulado para realizar la Bendición al pueblo de Montilla cada mañana del Viernes Santo en la Plaza de al Iglesia de San Agustín, junto a las Imágenes de Jesús Rescatado, el Cristo de la Yedra y la Virgen de los Dolores.

La túnica ha sido restaurada por el afamado bordador ecijano, Jesús Rosado, la túnica está bordada en oro y se desconoce su autoría y su fecha de realización, en 1.927 fue pasada a terciopelo burdeos y procesionó hasta el Viernes Santo de 2.007, fecha en la cual y ante el grandísimo deterioro que sufría se le fue retirada y encomendada su restauración al citado bordado el cual ha necesitado de 4 años para llevar a cabo la recuperación de tan valiosa túnica la cual a sido pasada a nuevo terciopelo, en esta ocasión en color morado, tal como se encontraba en sus orígenes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos!

  • Tiktok

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.