Aurora, Señora de los Montillanos

El pasado Domingo 9 de Octubre y durante todo ese fin de semana, tuvieron lugar en Montilla las fiestas en honor a su Patrona, Nuestra Señora de la Aurora y que dieron comienzo la semana anterior con la Solemne Novena en su Honor y culminando el Domingo 9 con su salida procesional.

Como cada año, numerosos montillanos se dieron cita en la Iglesia de El Santo para rendir honores su Patrona, la hermosa Imágen atribuida a Sandoval, permaneció durante toda la semana en un lateral del Altar Mayor en los cultos en su honor para después ser entronizada en su trono procesional en el cual fue “asomada” a la puerta de la Iglesia del Santo en la noche de las serenatas a la Virgen de la Aurora y donde numerosos grupos de canto se acercan hasta Ella para ofrecer sus cantos a modo de ofrenda hasta altas horas de la madrugada.

Ya en la tarde/noche del Domingo, la Virgen de la Aurora recorre las calles de Montilla devolviendo la visita a sus vecinos y poniendo broche de oro un año más a estas tradicionales fiestas en honor a la Patrona de Montilla.

Os dejamos algunas fotografías de la Virgen de la Aurora en su trono procesional en la Víspera de la noche de las Serenatas y de su salida procesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de “El Recuadro”. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Antonio Arrebola Romero
Gema Mª Luque Cívico

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 867 suscriptores

Hosting Web