Señor del Viernes Santo :: Montilla (I)

Llegó un año más el día grande de la Semana Santan Montillana, este año si, con sol pleno desde primera horas de la mañana, aunque la previsión de lluvia una vez entrado el medio dia hizo que la Cofradía del Nazareno recortara sus estancia en la calle de forma notable lo cual no impidió que las calles se abarrotaran un año más para recibir al Señor de Montilla y este año luciendo su magnífica y espledorosa túnica bordada restaurada el pasado año por los talleres sevillanos de Jesús Rosado.

Precediendo al Señor, Jesús Rescatado sobre su trono caoba y dorado, abría el cortejo nazareno que se enfilaba calle Ancha abajo, y trás Él, la Centuria Romana Munda, que desde bien temprano fue anunciando por las calles de Montilla la inminente salida de Nuestro Padre Jesús.

Momentos bellos y emocionantes son los que se viven cada año en la calle Ancha a la salida de la Cofradía, cuando Jesús Nazareno recibe cara a la Centuria los sones de estos a modo de ofrenda trás los cuales, el Señor, una vez al final de la calle, se vuelve cara al pueblo para despedirse, solo por unas horas, de su barrio.

Os dejamos en esta primera entrega, algunas fotografías, esperamos que os gusten.

   

 

 

    

 

   

One comment

  1. Olé, olé y olé, pedazo de fotos y qué cosas más bonitas dices del Señor de Montilla. A ver si me pasas esas fotos, que son dignas de admirar.
    Un abrazo

Deja un comentario