Carmen Coronada :: Triduo preparatorio de la Coronación Canónica

En esta semana se ha venido celebrando el Triduo preparatorio de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano y que se ha celebrado en la Parroquia de Santa Marina, lugar desde el que partirá hoy Jueves hasta la Catedral para ser Coronada el Sabado 12 de Mayo.

Ocupando el Altar Mayor de la Parroquia, la Virgen del Carmen se entronizaba en su paso procesional, sin palio, con los juegos de candelabros del paso de la Virgen de Villaviciosa en las esquinas, todo completado con un bello altar compuesto por la candelería de paso de palio de la Señora, los juegos de jarras y los cuatros ángeles que se sitúan en las esquinas de paso y que son estrenos para la Coronación, junto al nuevo juego de jarras en plata, todo ello, con un gran dosel escoltando a la Virgen del Carmen que lucía su hábito carmelita bordado en oro que suele vestir el día de su salida procesional el 16 de Julio, en esta ocasión sobre sus sienes, una valiosa diadema de oro y amatistas que hace de corona a la espera de que la Sagrada Imagen sea Coronada por el Obispo de Córdoba con la Corona de oro labrada para la ocasión por Manuel Varela.

Os dejamos algunas fotografías del acto, esperamos que os gusten.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de “El Recuadro”. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Antonio Arrebola Romero
Gema Mª Luque Cívico

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 867 suscriptores

Hosting Web