Jueves Santo en Montilla

El Jueves Santo en Montilla, al igual que en Córdoba y en muchas regiones de Andalucía, se presentó pasado por agua, ni la Hermandad del Preso por la tarde, ni la de la Misericordia en la Madrigada, pudierón realizar sus salidas procesionales.

Solamente se pudo disfrutar, del pasacalles que realiza la Centuria Romana Munda por el entorno del barrio de la Silera y hasta la Paroquia de San Agustín, sede de la Hermandad de Jesús Nazareno y donde reside la Imágen del Señor de Montilla. En esta jornada, y durante la tarde noche, la Centuria realiza turnos de escolta alrededor del trono de la Imágen del Señor. Cada media hora, toda la Centuria Romana Munda, realiza un pequeño desfile desde su sede hasta la Parroquia de San Agustín, momento en el cual se procede al revelo de la custudia de los cuatro soldados romanos que realizan la guardia ante el trono de Jesús Nazareno.

También en la tarde noche del Jueves Santo, la nueva Capilla de la Hermandad del Descendimiento permanecía abierta con el paso procesional de la Cofradía ya terminado y dispuesto para su salida procesional, aunque finalmente esta no se llevara a cabo por las inclemencias del tiempo.

Os dejamos algunas fotografías de estos actos, espero que gusten.

   

 

   

 

   

Deja un comentario