Señor de Córdoba :: Besamanos 2011

Si hay algo que espera con ansia el pueblo de Córdoba cada año, es el primer viernes de Marzo, día en el que el Señor de Córdoba, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado, baja de su altar para recibir la visita de cientos de fieles que se acercan a besar su divino pie.

Centenares de cordobes se acercan desde tempranas horas de la mañana hasta la Iglesia de los Trinitarios para visitar al Señor de los Señores.

Con tuúnica de terciopelo lisa de color morado y escoltado por dos hachones del mismo color, el Señor ocupaba el centro de su Capilla, escoltado de fondo por los cuatro faroles dorados de su paso procesionales, y que en breve serán sustituidos por candelabros arbóreos que den más luz al Bendito Rostro del Nazareno.

Completaban la escena, varios juegos de candelabros con tulipas y cera morada, junto a los respiraderos del paso de palio de la Virgen de la Amargura, al cual, ocupaba, vestida de Reina, el camarín que a lo largo del año preside el Nazareno Rescatado.

Os dejo algunas fotografías del acto, espero que os gusten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos!

  • Tiktok

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.