Santísimo Cristo de la Humildad :: Toledo

El pasado Sábado nos desplazamos a Toledo a disfrutar de los sones de la “Banda de La Estrella” de Córdoba en un concierto organizado por la Hermandad de la Humildad de Toledo.

Esta Cofradía Toledana tiene como Titular Cristífero a la Sagrada Imágen del Santísimo Cristo de al Humildad, una portentosa y magnífica talla del escultor e imaginero sevillano Darío Fernández.

La talla del Stmo. Cristo de al Humildad se nos presenta en actitud sedente, esperando el momento de la crucifixión; procesional el Miércoles Santo representando precisamente dicho Misterio.

La Imagen, y la Cofradía, se encuentra en la Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes, del que hablaremos en una próxima entrada; ubicada en un sencillo altar en una de las capillas laterales. Con motivo del concierto mencionado al principio, el Cristo de al Humildad fue ubicado en altura en el centro del Altar Mayor, dejandonos sin duda con una estampa única para los que, como nosotros, tuvimos la oportunidad de contemplarla por primera vez.

Os dejo algunas fotografías de esta magnífica Imagen, esperamos que os gusten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de “El Recuadro”. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Antonio Arrebola Romero
Gema Mª Luque Cívico

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 920 suscriptores