III Salón Cofrade de Córdoba (I)

Durante los días 15, 16 y 17 de Octubre se ha venido celebrando en el recinto ferial de Cajasol (IFECO) la III edición del salón Cofrade de Córdoba que reune numeros artesanos venidos de toda Andalucía así como direfentes representaciones de la Semana Santa de la provincia de Córdoba, aunque este año, como novedad, tambien ha sido invitada la Semana Santa de Mérida.

La tematización de este año ha sido la del estandarte o «bacalao» que ha reunido diferentes estandartes de las Cofradías cordobesas asi como algunos banderines de algunas bandas y banderines de la Juventud.

Durante este año se ha venido celebrando el centenario del nacimiento del insigne escultor e imaginero cordobés, Juan Martínez Cerrillo, para lo cual se ha instalado tambien dentro de la exposición numeroso material realizado por el imaginero cordobés tal como el manto de la Virgen de la Esperanza, diseñado por él, estandarte, «spes» de la Hermandad así como el techo de palio de paso de la Virgen. También se recogen las imágenes secundarias del antiguo Misterio del Señor de la Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Paz y los angeles de las esquinas de su antiguo paso. Tambien se ha recreado, en un pequeño espacio, el taller del maestro, con algunos de sus materiales de trabajo y obra, y por último, algunos de los trabajos pictóricos realizados por el artísta dedicados a la Semana Santa de Córdoba.

Os mostramos aqui la primera de las tres galerías fotográficas que tenemos preparadas de este evento, espego que os gusten.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.