Belén Barroco de la Hdad. de la Sentencia

Desde el pasado puente de la Inmaculada se puede visitar en la Ermita de la Alegría el Belén Barroco que organiza la Hermandad de la Sentencia de Córdoba; un Belén compuesto por algunas de las figuras del antiguo Misterio de la Sentencia que labrara Martinez Cerrillo tales como un sanedrita, un esclavo romano, Pilatos,…; también lo comforman figuras del actual Misterio de González Jurado como por ejemplo la de Claudia Prócula, Barrabás, dos soldados romanos o uno de los sanedritas.

Presidiendo la escena la Imágen de la Virgen de la Alegria con el Niño Jesús en brazos, bellísima y elegantemente ataviada.

Numerosos detalles se muestran en esta representación barroca del Nacimiento de Cristo, la vegetación, las palmeras con dátiles incluidos, niños hebreos que se acercan con sus madres a adorar al Señor, pajarillos posados en los ramajes de los árboles o arbutos o, dos de la figuras en actitud sorpresiva ante la aparción del Ángel anuncionador representado por una Imágen del Arcangel San Rafael.

Un conjunto original y muy bonito el que nos regala cada año la Hermandad de la Sentencia por estas fechas. Os dejo algunas fotografías del Belén, espero que os guste.

Deja un comentario