Juventud y Nazareth

El pasado Sábado, la Hermandad de la Juventud de Montilla, celebraba el último día de Triduo en honor a sus Titulares, el Santísimo Cristo de la Juventud en su Sagrada Presentación al Pueblo y María Santísima de Nazareth; para lo cual la Hermandad montó un sencillo y bello altar de cultos con el Señor ubicado en la parte alta del mismo y la Virgen a los pies del Señor, todo ello iluminado con varios cirios color blanco y escoltado por un dosel rojo.

El Señor lucía para la ocasión su túnica morada, con la caña entre sus manos, como es habitual en esta Imágen, mientras que la Dolorosa se mostraba radiante con un terno en color negro, un tocado de encaje bellamente dispuesto todo ello rematado con la mágnifica coronada en plata sobre dorada y pedrería diseñada por Julio Ferreria y labrada por el orfebre cordobés Manuel Varela que portada sobre sus sienes la Dolorosa Salesiana.

Tanto el Señor de la Juventud como la Virgen de Nazareth, son dos obras contemporáneas del imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado. La Hermandad procesiona en la tarde noche del Domingo de Ramos,  día de hoy, tan solo con su Titular Cristífero sobre un paso en color caoba (estreno de 2.011) combinado con el dorado en las cartelas del paso y los candelabros arbóreos (pendientes de finalizar). El Misterio es obra del también cordobés Manuel Luque Bonillo y que corfoman dos soldados romanos, barrabás , Pilatos y un sayón. El paso de palio de la Virgen de Nazareth, es un proyecto que la Hermandad desea incorporar a corto – medio plazo para que acompale el caminar del Señor de la Juventud por las calles de Montilla.

Os dejo algunas fotografías del acto, espero que os gusten.

1 comentario
  1. gema
    gema Dice:

    Cada día te superas más en esta página.
    Las fotos están muy bonitas, aunque nuevamente te doy un tirón de orejas constructivo porque en alguna te ha faltado tu firma.
    La próxima parada….. Domingo de Ramos.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos!

  • Tiktok

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.