Cultos Misericordia Córdoba 2011

Con el Miércoles de Ceniza, la Hermandad de la Misericordia llega al ecuador de sus cultos que tiene la peculiaridad de celebrar con ambos Titulares celebrando el Triduo a la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo en primer lugar, y desde el mismo Miércoles de Ceniza, el Quinario al Cristo de la Misericordia.

Poderoso altar el que se levanta en el barroco Altar Mayor de la Basílica Menor de San Pedro con el Cristo de la Misericordia presidiéndolo con la Virgen de las Lágrimas a sus pies, ataviada con siempre, saya blanca bordada en oro por Pérez Artés y manto malva también bordado en oro.

El altar lo componen varias piezas de candelería que se levantan hasta dar luz al Señor y está exornado con varios juegos de jarras del paso de palio de la Señora con clavel rojo.

Os dejo algunas fotografías del acto, espero que os gusten.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de “El Recuadro”. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Antonio Arrebola Romero
Gema Mª Luque Cívico

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 850 suscriptores

Hosting Web