Santísimo Cristo de la Yedra :: Restauración

Published On: 21/03/2012Views: 142

El pasado Viernes se presentaba al pueblo de Montilla y a los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno, la restauración llevada a cabo sobre la Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, obra anónima y uno de los Titulares de la Hermandad del Nazareno y que procesiona junto al Jesús Rescatado, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la mañana del Viernes Santo.

La restauración se ha llevado a cabo en el prestigioso taller de Regespa en Córdoba que regenta el restaurador Enrique Ortega. Talleres que se han encargado de restauraciones de Imágenes tan prestigiosas como la Virgen de los Dolores, Señora de Córdoba, la Virgen de las Lágrimas, el Cristo de la Clemencia o el Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba.

La Imagen del Cristo de la Yedra, ha sido profundamente restaurada dado el precario estado de conservación en el que se encontraba con numerosas grietas, pérdidas de policromía, problemas en ensamblajes y oscurecimiento de la encarnadura; todo ello ha sido magistralmente corregido, dotando a la Imagen de un aspecto totalmente renovado pero conservando su aspecto original.

Os dejamos algunas fotografías de la presentación de la Imagen ya restaurada, esperamos que os gusten.

¡Comparte esta publicación!

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts relacionados

Santísimo Cristo de la Yedra :: Restauración

Online desde...

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Patrona de la Ciudad de Córdoba.