Santísimo Cristo de la Yedra :: Restauración

El pasado Viernes se presentaba al pueblo de Montilla y a los hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno, la restauración llevada a cabo sobre la Imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, obra anónima y uno de los Titulares de la Hermandad del Nazareno y que procesiona junto al Jesús Rescatado, Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores en la mañana del Viernes Santo.

La restauración se ha llevado a cabo en el prestigioso taller de Regespa en Córdoba que regenta el restaurador Enrique Ortega. Talleres que se han encargado de restauraciones de Imágenes tan prestigiosas como la Virgen de los Dolores, Señora de Córdoba, la Virgen de las Lágrimas, el Cristo de la Clemencia o el Arcángel San Rafael, Custodio de Córdoba.

La Imagen del Cristo de la Yedra, ha sido profundamente restaurada dado el precario estado de conservación en el que se encontraba con numerosas grietas, pérdidas de policromía, problemas en ensamblajes y oscurecimiento de la encarnadura; todo ello ha sido magistralmente corregido, dotando a la Imagen de un aspecto totalmente renovado pero conservando su aspecto original.

Os dejamos algunas fotografías de la presentación de la Imagen ya restaurada, esperamos que os gusten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de “El Recuadro”. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Antonio Arrebola Romero
Gema Mª Luque Cívico

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 871 suscriptores

Hosting Web