Madre del Socorro :: Montilla

binmac12_montilla_socorro_9

El pasado día de la Inmaculada trajó en Montilla los besamanos extraordinarios de todas las Dolorosas de las Cofradías de Penitencia y de Gloria de Montilla con un fin solidario que no fue otro que el recoger todos los kilos de alimentos posibles para poder entregarlos a la sede de Cáritas en Montilla. Un bonito gesto de las Cofradías de Montilla que hizo que la jornada estuviera repleta de gente en las calles para acercarse a las distintas Iglesias y Parroquias de la localidad.

Os mostramos en esta ocasión las imágenes correspondientes a la Cofradía del Cristo de Zacatecas y en concreto a su Titular Mariana, María Santísima del Socorro, obra del cordobés Antonio Bernal y que presidia en su Besamanos la Capilla de la Hermandad donde recibe culto diariamente junto al Cristo de Zacatecas.

La Dolorosa del Martes Santo Montillano se mostraba bellísima ataviada con saya de brocado en color rojo y manto azul, colores inmaculistas, que se complementaban con un bello tocado de encaje coronado con diadema plateada.

Os dejamos algunas fotografías, esperamos que os gusten.

binmac12_montilla_socorro_1  binmac12_montilla_socorro_2  binmac12_montilla_socorro_3

binmac12_montilla_socorro_4  binmac12_montilla_socorro_5  binmac12_montilla_socorro_6

binmac12_montilla_socorro_7  binmac12_montilla_socorro_8

Deja un comentario