Patronos de Córdoba (y III) :: San Acisclo y Santa Victoria :: Año 2005 para el recuerdo

En el año 2005, coincidiendo con el año de la Eucaristía, se viviría en Córdoba una jornada histórica para los cofrades cordobeses y el pueblo de Córdoba. En el mes de Noviembre de ese año se celebraría el 1.700 aniversario de los Mártires Córdobes para lo cual la Cofradía de la Buena Muerte, que tiene como Titular Mariana a Nuestra Señora Reina de los Mártires, trasladó a su Dolorosa en su paso de palio hasta la entonces parroquia de San Pedro, hoy Basílica, donde tuvo lugar una solemne Pontifical por el rito Hispano – Mozárabe presidida por el entocnes Obispo de Córdoba D. Juan José Asenjo.

Un acto que estuvo co – celebrado por la Hermandad de la Misericordia y en el que participó la Agrupación de Cofradías y el Obispado de Córdoba en una peregrinación que llevó a numerosas representaciones de Cofradias procedentes de toda la provincia de Córdoba desde la Real Colegiata de San Hipólito hasta la Parroquia de San Pedro y en donde los asistentes a la Pontifical pudieron obtener indulgencia plenaria.

El cortejo partió a primeras horas de la tarde desde la sede de la Hermandad de la Buena Muerte con gran afluencia de público, cabe destacar, que por priemra vez en la historia Ntra. Sra. Reina de los Mártires fue acompañada por música, para la ocasión contó para el traslado de ida a San Pedro con la Banda de Música de la Oliva de Salteras y para el de vuelta con la Banda de Música del Maestro Tejera.

Todo un acontecimiento el que se vivió en Córdoba el 19 de Noviembre de 2005 y que quedará marcado en el recuerdos de los cordobes y , especialmente, en el mundo de las Cofradías.

A raíz de estas efemérides, el 23 de Noviembre de 2005, el Papa Benedicto XVI concedia al Templo Fernandido de San Pedro el rango de Basílica Menor, un rango que se recibía oficialmente el 16 de Octubre de 2006 y que conllevó a la celebración de un Potifical presidido por el entonces Obispo de Córdoba, D.  Juan José Asenjo.

Desde entonces este Templo Fernandino recibe el nombre de Basílica Menor de San Pedro.

Os dejo algunas fotografías de aquella jornada histórica del 19 de Noviembre de 2005.

PD.: Pido disculpas de antemano por la calidad de las fotografías, por aquel entonces aún no estaba dotado el equipo fotográfico adecuado.

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

«El Recuadro» Semana Santa 2024

Cartel El Recuadro 2024. Santísimo Cristo del Descendimiento. Córdoba.

Semana Santa de Córdoba 2024

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.