Salve Regina Martyrum (y II)

Para terminar con esta serie dedicada a los Santos Mártires de Córdoba y, en concreto, con la dedicada a Ntra. Sra. Reina de los Mártires, hoy os traemos algunas fotografías del Triduo que dedica la Hermandad la Buena Muerte a su Titular todos los meses de Noviembre cuando se acerca la Festividad de los Santos Márties de Córdoba.

Escoltada por su rico techo de palio bordado en oro junto a la bambalina delantera, se nos presenta en estas fotografías «La Reina», ataviada con saya morada y manto de vistas «rojo martirial»  todo borado en oro. Bordea su rostro un bonito tocado de tablas, muy utilizado este tipo en las últimas ocasiones.

Desde lo alto del Altar Mayor, por encima de la pequeña Custodia que cobija al Santísimo Sacramento, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, y que el próximo año 2011 presidirá el Vía Crucis de la Cofradias que organiza la Agrupación de HH. y CC. cada primer Sábado de Cuaresma.

Espero que os haya gustado esta serie de monográficos dedicados a los Santos Mártires Córdobeses.

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

«El Recuadro» Semana Santa 2024

Cartel El Recuadro 2024. Santísimo Cristo del Descendimiento. Córdoba.

Semana Santa de Córdoba 2024

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.