Paloma de Capuchinos (y II)

De la imágen al sonido, cerramos esta mini serie de dos entregas con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de la Paz, con una grabación de la marcha procesional dedicada a la Virgen de la Paz  y Esperanza y que pese a ser una gran composición y la de maryor calidad de las que atesora la Hermandad, por desgracia no ocupa el lugar que debiera dentro de la Cofradía y en cada salida procesional de la misma cada Miercoles Santo.

«Paloma de Capuchinos« fue compuesta en 1.951 por el compositor y cofrade destacado Cordobés D. Francisco Melguizo, es una de sus marchas mas destacadas junto a «Lágrimas y Desamparo», dedicada a la Doloroda del mismo nombre de la Hermandad de la Misericordia, y «Virgen de los Dolores» dedicada a la Señora de Córdoba.

La marcha es la segunda de la cinco composiciones que compuso Melguizo y ha sido recogida en varias ocasiones en varios trabajos discograficos de diferentes formaciones, siendo de las primeras la que hiciera la extinta Banda Municipal de Córdoba o la formación de Soria 9 de Sevilla. Entre las más reciente, la que hiciera en 2.007 la Asociación Musical Pascual Marquina de la localidad cordobesa de Montilla.

Que la disfruteis.

Síguenos!

  • Tiktok

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.