Paso a Paso 2.019 :: Procesión Magna Nazarena

Del 15 al 22 de Septiembre de 2.019 tenía lugar en nuestra ciudad un nuevo acontecimiento histórico, la celebración de una Magna Exposición en la Santa Iglesia Catedral con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, el del Corazón de Jesús, XC aniversario de la inauguración del monumento en las Ermita, además del LXXV Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y el XXV Aniversario de la Coronación de Ntra. Sra. de la Fuensanta.

Bajo el lema “Por Tú Cruz Redimiste al Mundo”, la muestra reunió a 19 Hermandades de la Provincia de Córdoba bajo la advocación de Jesús Nazareno junto a los Titulares Cristíferos de otras 22 Hermandades de la Capital. Todas las imágenes se presentaron en sus respectivos tronos y pasos procesionales y con su exorno floral tal cual participan en sus Estaciones de Penitencia cada Semana Santa.

Casi todas las Hermandades participantes, se trasladaron a la Santa Iglesia Catedral el día anterior al comienzo de la exposición en una Procesión Magna que aglutinó en la calle a más de una treintena de pasos y tronos acompañados en su mayoria por bandas y con la idiosincrasia de la provincia y que tuvo como recorrido común el mismo al habitual de la carrera oficial de Semana Santa.

Para esta ocasión especial, «Paso a Paso» emitió para toda Andalucía un programa especial en directo donde recogiendo los sonidos de diferentes puntos de la ciudad en las diferentes salidas y zonas de paso de las Cofradías de Córdoba y de los Nazarenos de la provincia participantes, viviendose momentos únicos. Desde el Patios de los Naranjos, José Antonio Luque junto al grupo de contertulios invitados fueron desgranando lo que iba dando de si esta histórica jornada.

El programa de Canal Sur Radio “Paso a Paso”  dirigido por J. Antonio Luque con la colaboración de los cofrades M. Ángel de Abajo, Rafael Fernández, Quique Saint-Gerons y Eva Pavón, abarca en sus transmisiones toda la Semana Santa, culminandolas con la salida del Resucitado el Domingo de Resurrección. También nos acompañan durante toda la Cuaresma con su programa diario con toda la actualidad cofrade en este tiempo previo a la Semana Mayor.

Fuente: sonidos recogidos y grabados en mp3 digitalmente a través de la web de canalsur.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

«El Recuadro» Semana Santa 2024

Cartel El Recuadro 2024. Santísimo Cristo del Descendimiento. Córdoba.

Semana Santa de Córdoba 2024

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.