XXV años de «Buen Fin del Descendimiento»

Antonio Arrebola Romero

Fuente: patrimoniomusical.com

En  2019 se cumplía el 25º aniversario de la marcha «Buen Fin del Descendimiento», composición que realizara el músico Francisco Conde en 1994 para la Hermandad del Descendimiento de Córdoba y dedicada a Ntra. Sra. del Buen Fin.

Con un estilo que se asemeja al del desaparecido Pedro Morales, nos encontramos con una composición de corte alegre, propio del corte que la Cofradía presenta cada Viernes Santo en la calle.

Tras el comienzo alegre, le sigue el desarrollo del tema principal con un caracter más «pausado» y «solemne» que desemboca en el fuerte de bajos en un tono más «triunfal».

El fuerte de bajos desomboca en un trio cautivador y de gran belleza que se repetirá en su melodía con el contrapunto de los bombardinos. La marcha llegá a su fin con un tono nuevamente triunfal que pone el Buen Fin a la composición para anunciar la inminente resurección del Señor.

En el siguiente enlace, podéis descagar un audio del concierto organizado por la Hermandad del Descendimiento de Córdoba en el que la B.M. Mª Stma. de la Esperanza de Córdoba interpretó la presente composición >>> Buen Fin del Descendimiento.

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

«El Recuadro» Semana Santa 2024

Cartel El Recuadro 2024. Santísimo Cristo del Descendimiento. Córdoba.

Semana Santa de Córdoba 2024

Cartel Anunciador de la Semana Santa de Córdoba 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Semana Santa de Montilla 2024

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.