XXV años de «Buen Fin del Descendimiento»

Publicado: 06/08/2019Visitas: 55

Antonio Arrebola Romero

Redacción

En  2019 se cumplía el 25º aniversario de la marcha «Buen Fin del Descendimiento», composición que realizara el músico Francisco Conde en 1994 para la Hermandad del Descendimiento de Córdoba y dedicada a Ntra. Sra. del Buen Fin.

Con un estilo que se asemeja al del desaparecido Pedro Morales, nos encontramos con una composición de corte alegre, propio del corte que la Cofradía presenta cada Viernes Santo en la calle.

Tras el comienzo alegre, le sigue el desarrollo del tema principal con un carácter más «pausado» y «solemne» que desemboca en el fuerte de bajos en un tono más «triunfal».

El fuerte de bajos desemboca en un trío cautivador y de gran belleza que se repetirá en su melodía con el contrapunto de los bombardinos. La marcha llegá a su fin con un tono nuevamente triunfal que pone el Buen Fin a la composición para anunciar la inminente resurrección del Señor.

En el siguiente enlace, podéis descargar un audio del concierto organizado por la Hermandad del Descendimiento de Córdoba en el que la B.M. Mª Stma. de la Esperanza de Córdoba interpretó la presente composición.

¡Comparte esta publicación!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts relacionados

XXV años de «Buen Fin del Descendimiento»

Online desde...

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Patrona de la Ciudad de Córdoba.