XXV Aniversario Soledad en Jueves Santo

Este año 2.021 nos trae el XXV aniversario de otras de las composiciones más icónicas del repertorio cordobés, y última composición del músico montoreño Francisco Conde Magán, hablamos de “Soledad en Jueves Santo”, marcha dedicada a la Dolorosa de San Cayetano, Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, Titular Mariana de la Hermandad del Caído.

Descripción:

La composición se abre con poderosas llamadas de los metales y poco después cede la voz a las maderas, porque a una Virgen de palio negro hay que cantarle con suavidad, y la marcha lo hace con una melodía tan clásica como apropiada para una marcha que ni cae mal en un palio de barrio ni desentonaría un Viernes Santo, con un encantador aire decimonónico a lo Eduardo Lucena. El fuerte de bajos evoca un poco más a Cebrián, como la transición hacia el trío. Y la obra acaba con una melodía dulce y sentida, enriquecida luego con el contracanto de la flauta para terminar en un final triunfal. Fuente: ABC Córdoba (Luis Miranda).

La marcha forma parte del repertorio fijo de la Cofradía cada Jueves Santo, siendo la Banda de la Esperanza la encargada de hacerla sonar desde que acompaña a la Virgen del Mayor Dolor en los último años, si bien, la Banda de Música “Cristo del Amor” fue la encargada de estrenarla bajo la dirección de Francisco Conde hace ya 25 años.

Síguenos!

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de “El Recuadro”. Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Antonio Arrebola Romero
Gema Mª Luque Cívico

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 920 suscriptores