Category Archives: La Pasión en Sevilla

Lunes Santo 2.016 :: Gran Poder y Aguas (Sevilla)

El Lunes Santo, en vistas del panorama que pintaba la jornada en Córdoba, nos fuimos a pasar el día a Sevilla y ver si teníamos suerte y conocer algunas de las Cofradías del Lunes Santo sevillano.

Por desgracia, tampoco hubo suerte, al menos en las primeras horas y horas centrales de la tarde en las que estuvimos por la ciudad vecina.

En cambio, si tuvimos el honor de estar presentes en el besamanos al Señor del Gran Poder, el Señor de Sevilla y contemplar la gran devoción que profesa en la ciudad con colas kilométricas para besar sus manos. También pudimos ver el majestuoso paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso acompañada de la soberbia talla del San Juan Evangelista de Juan de Mesa.

Como anécdota, hacemos reseñamos la curiosa estampa de una “estampita”, valga la redundancia, con la imagen del Señor de la Juventud de Montilla sobre el paso del Gran Poder.

Tras el obligado paso por la Basílica, y ya un poco decepcionados por volver a Córdoba sin poder haber visto ninguna Cofradía en la calle, ya de regreso por el barrio de El Arenal, tuvimos la suerte de tener noticias de que la Hermandad de Las Aguas se ponía en la calle, así que prestos y dispuestos, cogimos hueco en la calle Arfe y vimos el transitar del Cristo de las Aguas y la Virgen de Guadalupe por esta calle tras haber efectuado su salida desde la cercana Capilla del Rosario.

Os dejamos algunas fotos de todo ello, esperamos que os gusten.