Category Archives: Paseos por Córdoba

Paseo de verano por Córdoba

cordoba_ago13_12

Después de algún tiempo sin subir fotos, hoy os traigo algunas fotografías de un paseo de verano por Córdoba y su entorno más “archiconocido”. Después de varios meses sin disfrutarlo, las vacaciones de verano comenzaban con un agradable rato por la tierra.

cordoba_ago13_18  cordoba_ago13_16

cordoba_ago13_17  cordoba_ago13_15

cordoba_ago13_14  cordoba_ago13_13

cordoba_ago13_11  cordoba_ago13_10

cordoba_ago13_9  cordoba_ago13_8

cordoba_ago13_7  cordoba_ago13_6

cordoba_ago13_5  cordoba_ago13_4

cordoba_ago13_3  cordoba_ago13_2

cordoba_ago13_1  cordoba_ago13_19

Paseos por Córdoba (III) :: La Plaza de Santa Marina

Hoy os traemos una colección de fotografías de otro de los entornos emblemático de la ciudad de Córdoba como es la Plaza de Santa Marina, enclave donde se ubica el famoso monumento al torero cordobés “Manolete” y donde se erije el Fernandino Templo de Santa Marina, sede de la Cofradía del Resucitado.

Os dejamos algunas fotografías de este enclave cordobés realizadas durante el esplendoroso Mayo Cordobés, esperamos que os gusten.

   

   

 

La Noche del Cristo de los Faroles

En un nuevo paseo por el entorno de la Plaza de Capuchinos, en la fría noche y el amenzante cielo, régio y pétreo se presentaba el Cristo de los Desagravios, conocido como Cristo de los Faroles.

En una plaza solitaria y tranquila, con el sonido de fondo del Convento del Santo Ángel durante la celebración del Quinario al Señor de la Sangre.

Os traigo algunas fotografías de esta soledad de la Plaza en la fría noche del pasado Martes con el Cristo de los Faroles como protagonista.

Espero que os gusten.

Paseos por Córdoba (II)

Hoy, 24 de Diciembre, es un buen día para continuar con la seríe de fotografías “Paseos por Córdoba”, en esta ocasión en un breve paseo por el entorno de la Catedral y el Puente Romano en la ya tarde/noche del día de ayer y así hacer una visita por el Puente Romano y la crecida del río Guadalquivir en estas últimas semanas.

Un río que como decimos presenta un alto caudal y que taba las 3 cuartas partes de los arcos del Puente Romano.

Os dejo algunas fotografías, espero que os gusten.

Castillo de Almodovar (I)

El pasado fin de semana nos llevó, en un fin de semana muy especial para mí, a realizar una visita a la localidad cordobesa de Almodovar del Río, y en concreto, al Castillo que preside la localidad. Una jornada nada plácida en cuanto al tiempo pero que no impidió disfrutar de una bonita mañana visitando esta emblemática fortaleza de la localidad de Almodovar y de las callejuejas empinadas del pueblo.

Una fortaleza de origen íbero y posteriormente castro romano y donde residiera el ilustre habitante de este Castillo en el siglo XIV Pedro I “El Cruel”.

Aquí os traigo algunas fotografías de esta visita dividias en dos galerías fotográficas que iré subiendo paulatinamente.

Espero que sean de vuestro agrado.

Como no, y en esta ocasión más especial aún, dedicadas a la compañía más especial y más buena que tuve en esta jornada y que fue tan especial para ambos; para sea la primera de las muchas visitas “castilleras” que nos queda por hacer.

Próximo viaje….Alburquerque… 😉

El Cristo de los Faroles

Os mostramos algunas fotografías de una de las plazas más emblemáticas de Córdoba, la Plaza de Capuchinos que preside el Santísimo Cristo de los Desagravios, popularmente conocido como el “Cristo de los Faroles”.

Restaurado hace un par de años, la escultura del “Cristo de los Faroles” es una de las más famosas de Andalucía y España, ocupa la centrica Plaza de Capuchinos, recientemente encalada en el lado de la fachada del todo el Convento del Santo Ángel, a falta solo por encalar la zona de la fachada de la Iglesia-Hospital de San Jacinto donde reside Ntra. Sra. de los Dolores Coronada, “Señora de Córdoba”.

Aquí os mostramos algunas fotografías de tan emblemático punto.