Paso a Paso 2.005: Miércoles Santo

El Miércoles Santo del 2.005 supuso el inicio de una fatal racha para las Cofradías de Pasión y el Perdón, una racha que tenía como protagonista a la lluvia y que se ha mantenido hasta 2009.

Esta jornada, el tiempo nueva mente era protagonista obligando a las Hermandades de Pasión y Perdón a resguardarse en la Catedral ante las fatales previsiones que auguraban agua de forma inminente.

Conforme avanzó la jornada, la Cofradías del Perdón decidía continuar hasta la C.O. mientras que la de Pasión regresaba de forma presurosa hasta su Templo en San Basilio.

La Hermandad del Calvario decidia suspender su Estación de Penitencia.

La Paz y la Misericordia salierón, pero un chaparrón en las primera horas de la noche hizo que la Cofradía de San Pedro retrocediera trás sus pasos de vuelta a su Templo cuando solo llevaba una hora en la calle ya que la lluvia le sorprendío en la Corredera.

A la Cofradía Capuchina el chaparrón le pilló en plena C.O. teniendo que aguantar la mojada todo el cortejo y el paso de Misterio, la Virgen, se resguardo inmediatamente bajo el pórtico de San Pablo.

Igualmente, el Perdón sufrió este chaparrón cuando ya se encontraba en pleno regreso a su Templo ya en la Judería.

Trás el chaparrón, el tiempo mejoró notablemente, y permitió a la Cofradía de la Paz completar su recorrido sin incidencias, pero con un gran retraso.

Los micrófonos de «Paso a Paso» dierón buena cuenta de todos estos acontenicimientos.

El programa de Canal Sur Radio “Paso a Paso”  dirigido por J. Antonio Luque junto a M. Ángel de Abajo y Rafael Fernández, abarcó en sus retransmisiones toda la semana, culminandolas con la salida del Resucitado el Domingo de Resurreción.

La grabación está grabada directamente al ordenador desde un mp4, por lo cual, pido disculpas de antemano si en alguna pequeña ocasión la calidad de audio no es del todo la correcta, aún así, la audición de toda la transmisión es buena.

1ª Parte: http://www.mediafire.com/?9zfcs2inyd63o4f

2ª Parte: http://www.mediafire.com/?y8gtdxkbcixh7k7

3ª Parte: http://www.mediafire.com/?r0a2qqic7gfawvf


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.