Paso a Paso 2.008: Jueves Santo y Madrugá

La primera de las jornadas grandes de la Semana Santa de Córdoba comenzó con la incertidumbre meteorológica que plagó toda la jornada del Miércoles, en este caso, la Cofradía de la Cena efectuó su primera salida procesional desde el interior de su Templo de Beato Álvaro de Córdoba ya que desde que se trasladó la Cofradía a dicha Parroquia, iniciaba la salida desde el cocheron de su casa de hermandad. Pero a la hora aproximada de haber salido, con retraso, cuando la Cofradía caminaba por pleno barrio de Ciudad Jardín, la Cofradía decidió retroceder sobre sus pasos de vuelta a su Templo ante las previsiones de lluvia inminente, algo que finalmente ocurrió pero en leves chubascos y que afortunadamente no hicieron estragos en la Cofradía.

La tarde pintaba mal al igual que el día anterior, pero afortunadamente, la tarde mejoró y aunque con bastante retraso en la jornada, el resto de Cofradía pudieron realizar su Estación de Penitencia. La salida del Nazareno y el Caído, el paso de la Cofradía del Cristo de Gracia por San Lorenzo, el Caído por San Zolio, el paso de las Angustias de Mesa por San Agustín, así como la entrada, son algunos de los momentos que recogieron los micrófonos de Paso a Paso en la jornada del Jueves Santo que se vio continuada por el paso por Carrera Oficial de la Hermandad de la Buena Muerte así como la Estación de Penitencia de la Cofradía en la Santa Iglesia Catedral.

El programa de Canal Sur Radio “Paso a Paso”  dirigido por J. Antonio Luque junto a M. Ángel de Abajo y Rafael Fernández, abarcó en sus retransmisiones toda la semana, culminándolas con la salida del Resucitado el Domingo de Resurrección.

La grabación está grabada directamente al ordenador desde un mp4, por lo cual, pido disculpas de antemano si en alguna pequeña ocasión la calidad de audio no es del todo la correcta, aún así, la audición de toda la transmisión es buena.

Os recomendamos que descomprimáis los ficheros con el programa 7zip

Parte 1: http://www.mediafire.com/?7674e8074331j64

Parte 2: http://www.mediafire.com/?axkuih6vatcen5u

Parte 3: http://www.mediafire.com/?p0m8xlhh6na3l3m

P.D.:  Agradecemos al cofrade José Ávila la cesión de estas grabaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.