Reina de la Plaza Coronada

El pasado Miércoles 8 de Septiembre tenia lugar también el Besamanos en honor a Ntra. Sra. del Socorro Coronada como otro de los actos previos a la salida procesional que tendrá lugar a final de mes.

La Virgen lucía con su terno “de gala” portando sobre sus sienes la corona de oro de la Coronación. Ocupaba una de las capillas laterales del altar Mayor. El exorno floral estaba compuesto por cuatro jarras de clavel blanco y nardos. La Señora iba acompañada a sus pies por dos de los ángeles que se situan en las esquinas del paso procesional, en esta ocasión portando sobre sus manos dos cintas con las leyendas “Ave María” y “Socorro Nuestro”.

Escolataban a la Virgen del Socorro tras el altar montado para el Besamanos, kas dos imágenes de los Santos Mártires, San Acisclo y Santa Victoria. Cabe recordar que la Hermandad del Socorro reside de manera temporal en la Basílica de San Pedro, sede también de la Hermandad de la Misericordia y de los Santos Mártires, puesto que la Capilla del Socorro, situada junto a la Plaza de la Corredera, sede habitual de la Hermandad, se encuentra en obras desde el pasado año, por lo que la salida procesional de este año también se realizara desde la Basílica.

Aquí os ofrecemos algunas fotografías del acto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario