Reina de la Plaza Coronada :: Besamanos 2010

El pasado Miércoles 8 de Septiembre de 2010 tenia lugar también el Besamanos en honor a Ntra. Sra. del Socorro Coronada como otro de los actos previos a la salida procesional que tendrá lugar a final de mes.

La Virgen lucía con su terno «de gala» portando sobre sus sienes la corona de oro de la Coronación. Ocupaba una de las capillas laterales del altar Mayor. El exorno floral estaba compuesto por cuatro jarras de clavel blanco y nardos. La Señora iba acompañada a sus pies por dos de los ángeles que se sitúan en las esquinas del paso procesional, en esta ocasión portando sobre sus manos dos cintas con las leyendas «Ave María» y «Socorro Nuestro».

Escoltaban a la Virgen del Socorro tras el altar montado para el Besamanos, las dos imágenes de los Santos Mártires, San Acisclo y Santa Victoria. Cabe recordar que la Hermandad del Socorro reside de manera temporal en la Basílica de San Pedro, sede también de la Hermandad de la Misericordia y de los Santos Mártires, puesto que la Capilla del Socorro, situada junto a la Plaza de la Corredera, sede habitual de la Hermandad, se encuentra en obras desde el pasado año, por lo que la salida procesional de este año también se realizara desde la Basílica.

Aquí os ofrecemos algunas fotografías del acto.

Síguenos!

  • Tiktok

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.