Angustiarum Plena… (I)

El pasado Martes 5 de Abril, la ciudad de Córdoba recibía trás su restauración a una de las principales devociones de la ciudad, la de Nuestra Señora de las Angustias Coronada, trás un año de ausencia para llevar a cabo la profunda restauración a la que se sido sometida en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (I.A.P.H.) con sede en Sevilla.

Trás un año de ausencia, la Virgen de las Angustias y el Santísimo Cristo, han vuelto a su sede en San Pablo trás una magnífica y espléndida restauración que ha devuelto a las Imágenes el gran esplendor que en su día le diera su autor, el cordobés Juan de Mesa y Velasco.

Con una tez más pálida, especialmente en el Cristo, la Virgen de las Angustias se muestra rejuvenecida, pero sin perder un ápice el Dolor y Angustias contenida de su sonrosado rostro. En el Señor, se aprecia más la restauración, con la encarnadura más clara, se observan mejor los regueros de sangre que corren por el cuerpo del yacente, haciendose más visibles en el paño de pureza que se muestra mucho más claro que el resto del cuerpo.

Os dejamos esta primera colección de fotografías, de las dos preparadas, del resultado final de esta brillante restauración, espero que os gusten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.