La Esperanza de María :: Besamanos 2010

Verde Esperanza se presenta la Imagen de María Santísima de la Esperanza para su festividad cada 18 de Diciembre, la Imagen Mariana que esculpiera el Martinez Cerrillo recibe a los cofrades, fieles y devotos, en las puerta de su sede canónica en la fernandina Iglesia de San Andrés.

Luce la Señora su saya «torera» blanca y el manto de salida de color verde bordado en oro por las Madre Filipenses y diseñado por el propio autor de la Imágen, Martínez Cerrillo. Rodea el moreno rostro de la Virgen de la Esperanza y tocado de encaje blanco que resalta más aún la tez morena de la Virgen.

Tras la Imagen, un dosel color verde oscuro con galones de damasco verde más claro, todo ello acompañado de los dos faroles de acompañamiento de cruz de guía.

Completan el altar de besamanos un juego de ocho blandones de plata, cuatro grandes y cuatro más pequeños, que iluminan la escena todo junto algunas piezas de candelería del paso de palio de la Virgen.

Os dejo algunas fotografías, espero que os gusten.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos!

  • Tiktok

Hemeroteca

Atención

Todo el material expuesto en este blog: fotográfico, sonoro y otros materiales, se amparan bajo la Ley de Propiedad Intelectual y son propiedad exclusiva de «El Recuadro». Queda prohibida la reproducción total o parcial de dicho material sin el consentimiento expreso del autor.

Si deseas tener alguna de las fotografías que aquí se exponen a una mayor resolución, manda un correo electrónico indicando la fotografía, bien por su título, si lo tuviera, o bien adjuntando la fotografía con el correo.

Dirección de correo electrónico: info@blogelrecuadro.com

Categorías

Online desde…

El Recuadro ve la luz el 8 de Septiembre de 2010, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, Co-Patrona de la Ciudad de Córdoba.