Domingo de Ramos 2.011: Juventud de Montilla (..y II)

La tarde del Domingo de Ramos nos lleva de nuevo a Montilla y a presenciar la Estación de Penitencia de la Hermandad de la Juventud, con su Titular Cristífero, el Santísimo Cristo de la Juventud en su Sagrada Presentación al Pueblo.

La talla de González Jurado procesiona acompañao por el misterio que tallara el también cordobés Manuel Luque Bonillo. Este año, la Hermandad presentaba como importante estreno el barnizado en caoba del paso junto al dorado de los candelabros arbóreos de las esquinas, quedando pendiente solamente para el próximo años, el dorado de los candelabros de ambos costeros, de las cresterías y de las cartelas que bordean el canasto, todo ello, junto a la talla que bordea parte de los respiraderos que se completarán con el bordado sobre malla.

El acompañamiento musical, como viendo siendo habitual hace ya algunos años, corre a cargo de la Agruación Musical Cultural de La Unión de Montilla que puso sus esplendidos sones en este año que celebran su XXX Aniversario.

También presentaba la novedad este año de la salida de la Cofradía cuarenta y cinco minutos antes de lo habitual, es decir, a la seis de la tarde con el fin de no retrasar en demasía la entrada.

Cabe destacar como puntos de gran interés en la Estación de Penitencia, el tránsito de la Cofradías por el Paseo de Cervantes donde se lleva a cabo el acto de la Sagrada Presentación, igualmente destacado es la subida de al Cuesta del Muladar o de la “cuesta del costal”, esta última ya de regreso. De regreso también se realiza la visita a la Iglesia de El Santo donde residen las Imágenes de San Francisco Solano, Patrón de Montilla y de Ntra. Sra. de la Aurora, Patrona de Montilla y que hace el tránsito de la Cofradía por este punto de uno de los encuentros más emotivos. No hay que olvidarse tampoco del paso por las estrechas calles del barrio de La Silera y, como no, de la entra y salida de la Cofradía.

Ya en el horizonte la Hermandad tienen en mente el poner en la calle el paso de palio de María Santísima de Nazareth, Titular Mariana de la Cofradía.

Os dejamos algunas fotografías de la Estación de Penitencia de la Hermandad en dos entregas, esperamos que os gusten.

   

 

 

Deja un comentario