Sagrado Descendimiento de Montilla

El pasado Domingo el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, bendecia la nueva Capilla y sede de la Hermandad del Descendimiento de Montilla, una Capilla que incorpora en su también su Casa de Hermandad en los pisos superiores y un almacén donde resguardan el paso procesional durante todo el año.

El pasado Viernes 25 de Marzo tenía lugar el traslado Nuestro Padre Jesús en su Sagrado Descendimiento y María Santísima de la Encarnación desde la Ermita de San José hasta la Capilla cita en la calle Fuente Álamo, cerca de la Iglesia del Santo.

La Capilla se compone de un pasillo largo, con techo y bóvedas de medio punto además de un pequeño coro en la parte superior. En el fondo, el Altar Mayor de la Capilla lo componen un gran telón de terciopelo negro con dosel del mismo color y galones dorados, en el centro, la imponente Imágen del Señor del Descendimiento con la Virgen de la Encarnación a sus pies, en esta ocasión, tal como se muestra en las imágenes, bellamente ataviada con un tocado de tul, vestida de aguas.

A los laterales, a los pies del Altar Mayor, en sendas hornacinas, las Imágenes de San  Evangelista y de María Magdalena que forman parte del Misterio del Sagrado Descendimiento.

El Misterio del Descendimiento, en su totalidad, es obra del imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo. La Cofradía procesiona en la tarde-noche del Viernes Santo.

Os dejo algunas fotografías de los Titulares de lal Cofradías en su recién estrenada Capilla.

Deja un comentario