Cristo de Zacatecas

El pasado fin de semana la Hermandad del Santísimo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Tirulares de la Hermandad de la Vera Cruz de Montilla, celebraban en su sede en la Parroquia de Santiago, la Exaltación de la Siete Palabras de Nuestro Señor y que estuvo acompañado por el quinteto de cuerda “Arbós”.

Para ello, la Hermandad dispuso un sencillo altar a los pies del Altar Mayor que presidía el Cristo de Zacatecas y la Virgen del Socorro, escoltados por un dosel de terciopelo negro con galones dorados todo ello exornado por piñas de clavel rojo e iluminado por varias piezas de candelería con cera color blanco.

El Cristo de Zacatecas es una antigua devoción de Montilla, una Imágen de origen Mejicano, al igual que la misma devoción y que se asemeja en su fisonomía al Cricificado de Gracia de la Hermandad Cordobesa del mismo nombre, también de procedencia Mejicana y elaborado en su talla en cañaeja.

La talla de Santa María del Socorro es una obra contenporánea obra del imaginero cordobés Antonio Bernal bendecida en Diciembre de 2005 y que acompaña al Cristo de Zacatecas a los pies del Cruficiado en un hermoso Stabat Mater cada Martes Santo por las calles de Montilla.

La Cofradía se caracteriza por su sello austero y serio. Procesionada sobre un trono de estilo renacentista que encuentra aún en fase de carpinteria y que está realizando el tallista cordobés Manuel Ortíz.

Os dejo algunas fotografías del pasado fin de semana, espero que os gusten.

Deja un comentario