Via Matrix de la Virgen de la Caridad de Montilla

En la noche de ayer sábado 26, la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Montilla, realizaba el ejercicio del Vía Matrix con su titular Mariana, Ntra. Sra. de la Caridad en sus Tristezas, por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Francisco Solano, sede de esta Cofradía, y donde reside igualmente la Cofradía de San Francisco Solano y Ntra. Sra. de la Aurora, Patrón y Patrona de Montilla, respectivamente.

A las 21.00 horas de la noche, cruzaba el dintel de la Parroquia de “El Santo” el cortejo que abría la Cruz Parroquial escoltada por dos faroles, tras ellos, hermanos de la Cofradía y devotos de la Imagen seguían el rezo de las 8 estaciones del Vía Matrix acompañados del estandarte de la Cofradías y el Simpecado.

La Virgen de la Caridad vestía a la usanza hebrea, propio del tiempo de Cuaresma, con manto de damasco azul, saya burdeos lisa, fajín hebreo a la cintura y tocado de tul.

Os dejo algunas fotografías del acto, espero que os gusten.

2 comments

  1. me han gustado mucho, refleja muy bien el espiritu de seriedad y el silencio que vivimos el pasado sabado.Le invito a ver la salida y entrada procesional del proximo Martes Santo. Gracias

  2. Gracias por el seguimiento realizado a este acto organizado por mi HDAD.Es un placer ver como se tratan con cariño y respeto a mi cofradia.
    Como en el comentario anterior tiene ud en el SANTO su casa.
    Saludos.

Deja un comentario