Paloma de Capuchinos (y II)

De la imágen al sonido, cerramos esta mini serie de dos entregas con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de la Paz, con una grabación de la marcha procesional dedicada a la Virgen de la Paz  y Esperanza y que pese a ser una gran composición y la de maryor calidad de las que atesora la Hermandad, por desgracia no ocupa el lugar que debiera dentro de la Cofradía y en cada salida procesional de la misma cada Miercoles Santo.

“Paloma de Capuchinos fue compuesta en 1.951 por el compositor y cofrade destacado Cordobés D. Francisco Melguizo, es una de sus marchas mas destacadas junto a “Lágrimas y Desamparo”, dedicada a la Doloroda del mismo nombre de la Hermandad de la Misericordia, y “Virgen de los Dolores” dedicada a la Señora de Córdoba.

La marcha es la segunda de la cinco composiciones que compuso Melguizo y ha sido recogida en varias ocasiones en varios trabajos discograficos de diferentes formaciones, siendo de las primeras la que hiciera la extinta Banda Municipal de Córdoba o la formación de Soria 9 de Sevilla. Entre las más reciente, la que hiciera en 2.007 la Asociación Musical Pascual Marquina de la localidad cordobesa de Montilla.

Que la disfruteis.

Enlace: http://www.multiupload.com/007WU9LY70

Deja un comentario