B.M. Mª Stma. de la Esperanza :: Concierto Santa Cecilia 2.008

Próximos a la celebración del tradicional concierto que viene organizando los últimos años la Banda de Música María Santísima de la Eperanza, de Córdoba, en honor a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos; hoy os traemos la grabación del concierto que celebrara la banda en el año 2.008 en el salón de actos del colegio “las francesas” situado en la Plaza de los Aguayos, junto a la Basílica de San Pedro y que contó para esta ocasión con la colaboración de la Hermandad de la Misericordia, ya que precisamente fue ese año cuando al Hermandad contrató a la Banda de la Esperanza para acompañar a su Titular, Ntra. Sra. de las Lágrimas y Desamparo, en su salida procesional del Miércoles Santo.

Como viene siendo habitual en estos conciertos organizados por la formación, se recuperarón algunas composiciones dedicadas a nuestra Semana Santa además de la composición “Jesus Christus”  de Moisés García Espinosa en una recuperación histórica de uan marcha dedicada a la Hermandad del Dulce Nombre de Sevilla.

Como peculiaridad, se recuperó igualmente la marcha “Al Cristo de la Misericordia” de Blas Martínez, una marcha exclusiva de cornetas y tambores que fue interpretada por dicho cuerpo de la Banda de la Esperanza.

El programa del concierto se compuso de las siguientes marchas:

+ Santa Cecilia (Álvaro Milpager) composición del S. XIX. Marcha dedicada a la patrona de los músicos.
+ Jesús de Nazaret (recuperación histórica) (Álvaro Milpager) S. XIX
+ Jesus Christus (recuperación histórica) (Moises García Espinosa) 1920. Dedicada a la hermandad sevillana del Dulce Nombre.
+ Cristo de Vera Cruz (Manuel Borrego) 1932. Composición dedicada a la hermandad de la Vera Cruz de Alcalá del Rio de Sevilla.
+ Al Santísimo Cristo de la Misericordia (recuperación histórica) (Blas Martínez Serrano) 1953. Marcha de cornetas y tambores dedicada a la imagen titular de la hermandad de la Misericordia, que será interpretada por el cuerpo de cornetas y tambores de la Banda de Música.
+ Saeta Cordobesa (Pedro Gámez Laserna) 1949. Composición reconocida como el himno oficial de la Semana Santa de Córdoba, dedicada a la imagen titular de la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba.
+ Los Mártires (recuperación histórica) composición anónima S. XIX.

+ ¡Misericordia…Señor! (recuperación histórica) (Dámaso Torres) 1948. Composición dedicada a la hermandad de la Misericordia de Córdoba.

+ Lágrimas y Desamparo (Francisco Melguizo) 1950. Composición dedicada a la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, titular de la hermandad de la Misericordia.

+ Virgen del Socorro (Enrique Báez) 1978. Composición dedicada a la Virgen del Socorro Coronada, Titular Letífica de la Hermandad del mismo nombre y que reside actualmente en la Basílica de San Pedro por obras en su Ermita.

ENLACEhttp://www.mediafire.com/?73j0vpptfpj2f2z

Deja un comentario