Piedad Salesiana

Hoy día 8 de Septiembre, Festividad de Ntra. Sra. de la Fuensanta, se celebraba el Solemne Besamanos de Ntra. Sra. de la Piedad. Titular Mariana de la Cofradía del Prendimiento de Córdoba y que reside en el Santuario de María Auxiliadora. El Besamanos a la Imágen ponía punto y final a la semana de cultos que se han ido celebrando estos día en honor a la Virgen de la Piedad.

Se presentaba la Imágen de blanco Inmaculado ataviada con un tocado de tablas, reseñar que era la primera vez que su nuevo vestidor ataviaba a la Imágen para sus cultos. Escoltaba a la Virgen de la Piedad el altar de cultos en el que ha presidido su Triduoaunque, en esta ocasión, presidido por el estandarte de Juan Bosco.

Se componía el exorno floral por centros en los que predominaban las rosas blancas salpicada con algunas ramas de nardos.

Presidia el centro de la capilla donde suelen residir ambos Titulares todo el año, el Señor Divino Salvador en su Prendimiento, luciendo túnica blanca y escoltado por dos jarras de claveles rojos.

Deja un comentario