Pasión en Montilla (I)

Inauguramos igualmente esta sección de fotografía Cofrade con algunas instantáneas relacionadas con la Semana Santa de Montilla.

Comenzamos esta primeragalería con algunas imágenes del patrón y la patrona de Montilla, San Francisco Solano y Ntra. Sra. de la Aurora respectivamente, ambas Imágenes residen en la Iglesia de San Francisco Solano, cita en la calle del mismo nombre, el primero celebra su Festividad en el mes de Julio, mes en el que tiene lugar la Feria de Montilla en su Honor. La segunda, en el mes de Octubre, durante las segunda semana, culminando las Fiestas en su Honor con la Salida Procesional de la Imágen el segundo Domingo del mes. Son tradicionales y muy famosas, la noche de las serenatas que se celebra el Sábado anterior a la Festividad de la Virgen. La talla de la Virgen de la Aurora es del imaginero José de Mora, uno de los más significativos representantes de la Escuela granadina del Barroco español.

La talla que representa a San Francisco Solano fue traida desde Granadas en 1689, ocupa el Altar Mayor de la Iglesia y este año 2010 se ha celebrado el Año Jubilar de San Francisco Solano donde han tenido lugar numerosas actividades entre ellas la visita de “El Santo” a las distintas Iglesias y Parroquias de Montilla.

Se encuentra también en esta Iglesias las imágenes del Señor de la Humildad y Paciencia en una pequeña hornacina junto a María Santisima de la Caridad en su Soledad, ambas tallas pertenecientes a la Cofradia de la Humildad que procesiona el Martes Santo desde esta Iglesia.

Por último, os mostramos la imponente Imágen del Santísimo Cristo de Zacatecas que reside en la Parroquia de Santiago,  una Imágen de procedencia Mejicana, y que guarda gran similitud, ya no solo en la procedencia de la Imágen, con el Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba. El Cristo de Zacatenas procesiona cada Martes Santo acompañado de una Dolorosa obra de Antonio Bernal, ambas imágenes sobre un trono de grandes dimensiones que se encuentra en fase de ejecución, siendo obra y diseño de los tallistas cordobesas Miguel Ortíz y Manuel Jurado.

La Imágen del Cristo de Zacatecas presidió el Vía Crucis Extraordinario com motivo del Añor Jubilar de San Francisco Solano y que llevo a la Imágen hasta la Iglesia de “El Santo” para presidir la Función Solemne en honor de “El Santo”.

One comment

Deja un comentario